Borrar
Toni pugna por un balón en el último encuentro ante el Alavés. R. Gómez
Toni: «Hemos llegado a la conclusión de que esa última jugada fue un fallo colectivo»

Toni: «Hemos llegado a la conclusión de que esa última jugada fue un fallo colectivo»

El jugador murciano opta por pasar página y por «corregirlo para que no vuelva a suceder», y apunta a una falta de adaptación con los nuevos delanteros que necesita de tiempo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de septiembre 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta y ocho horas después, aún sigue coleando la jugada que desniveló la balanza en el minuto 94 entre Real Valladolid y Deportivo Alavés. Era motivo de debate esta mañana entre el puñado de aficionados que se han acercado al entrenamiento en los Anexos, también entre los medios de comunicación acreditados, y desde luego también en el vestuario blanquivioleta, donde se ha hecho autocrítica para que no vuelva a pasar. «Hemos analizado sobre todo esa última jugada y hemos llegado a la conclusión de que es un fallo colectivo y que todos tenemos parte de culpa», ha asegurado Toni, apuntando que él no era quien tenía que tapar la marca. «Tenemos que corregirlo para que no vuelva a suceder».

El propio técnico, Sergio González, reconoció minutos después del partido que se había hablado y trabajado para que no se dieran ese tipo de situaciones. «Tenemos una forma de defender los córneres a favor y sí que es verdad que por la situación de partido no se dio esa forma de defender», ha señalado el jugador murciano para zanjar el debate sobre la acción que costó la derrota al equipo. La plantilla piensa ahora en clave de futuro. «Sabemos que esto es muy largo y que es la Primera División, y que no va a ser la primera vez que perdamos. Es cierto que fue de una forma muy dolorosa pero tenemos que seguir nuestro camino».

Toni, quien reconoce que le gusta jugar más en banda izquierda, no duda en señalar que su margen de mejora es aún muy grande. «Lo tengo claro, y se va viendo que me voy atreviendo. Estoy seguro de que, con 23 años que tengo, voy a mejorar. En cuanto a la posición, el otro día creo que por dentro podía hacer más daño porque había mucho espacio». Otra de las noticias que se echa en falta este año es la escasa sintonía con los delanteros que sí había hace un año con Mata. «Llevamos poco tiempo con ellos y nos falta acoplarnos con ellos. Son buenos compañeros -en referencia a Ünal y Cop- nos falta entendernos y entender nuestra forma de juego», ha apuntado.

Sobre la evolución en el juego del equipo es también optimista. «Hemos tenido más fases de creación pero nos falta encontrar a los puntas, y atrevernos más en el pase y jugar más por dentro. También hay que decir que estamos teniendo ocasiones claras. No han entrado pero si alguna hubiera entrado, no estaríamos hablando de esto», ha analizado, sin obsesión ninguna, reconoce, porque llegue ese primer gol. «El Betis tiene una plantilla con muy buenos jugadores y creo que solo ha hecho un gol».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios