Borrar
Miguel Ángel Gómez y Javier Torres Gómez, en la imagen que el club utilizó para anunciar la llegada del segundo de ellos. Real Valladolid
Torres Gómez vuelve al Real Valladolid
Fútbol | Primera División

Torres Gómez vuelve al Real Valladolid

El exjugador y exentrenador del club blanquivioleta se encargará del departamento de Ciencias del Deporte, puesto en marcha hace algunos meses

El Norte

Jueves, 20 de septiembre 2018, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Torres Gómez es el último fichaje del Real Valladolid. El que fuese futbolista del primer equipo durante 12 temporadas y entrenador del Real Valladolid B [se sentó en el banquillo del primer equipo durante una jornada en la 2010-2011 tras la destitución de Antonio Gómez y antes de que llegase Abel Resino] se encargará ahora del departamento de Ciencias del Deporte, impulsado por el director deportivo Miguel Ángel Gómez el pasado mes de mayo.

Torres Gómez será el responsable de coordinar una parte del club dividida en seis áreas: Metodología, Entrenadores, Tecnificación, Psicología, RVLAB y Análisis. Él se encargará, además, de la primera de ellas, mientras que el resto son responsabilidad de Alberto Marcos (responsable de la cantera y de la escuela de la Fundación Real Valladolid),Víctor Fernández, David Rincón, Raúl Zarzuela (preparador físico y readaptador) y Daniel del Valle, respectivamente.

Durante la rueda de prensa para valorar la renovación de Sergio como entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez aseguró que la llegada de Javier Torres Gómez le ha hecho «más ilusión que algunos fichajes». «La idea es mía porque Javi es amigo mío, llevo un año detrás de él y me parece una persona súpercualificada que conoce el club perfectamente y casi todas las tareas que va a realizar», relató el máximo responsable del área deportiva del club. Para él, el trabajo en este departamento será clave si el Real Valladolid pretende ser «un club de cantera». No podemos regalarle el primer equipo a los chavales. Tenemos que cuidarlos para que cuando el entrenador tire de ellos, realmente den el paso. Eso no es ciencia infusa ni suerte, hay que trabajar», relató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios