«Las limitaciones presupuestarias nos obligan a trabajar en silencio»

Sergio da instrucciones Toni durante el primer entrenamiento de la temporada. /GABRIEL VILLAMIL
Sergio da instrucciones Toni durante el primer entrenamiento de la temporada. / GABRIEL VILLAMIL

Sergio González afirma que, en los fichajes, trabajan con frustración pero sin dejadez, confirma que Salisú es central del primer equipo y augura la salida de Guitián

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«No vamos a traer jugadores por traer» anunció el entrenador del Real Valladolid en su primera intervención ante los medios de comunicación en esta nueva temporada. El hecho de que el Real Valladolid no se haya reforzado aún es consecuencia, según Sergio González, de las limitaciones presupuestarias: «Somos el equipo con el presupuesto más bajo de Primera», recordó. Añadió el míster que, en todo caso, el calendario de las contrataciones lo establece el mercado e insinuó que hay alguna operación avanzada, que no se anunciar´hasta que este cerrada. «Trabajamos con cierta frustración» -reconoció- «aunque sin dejadez.

Seis o siete fichajes

Sergio González, que reunió ayer a una plantilla «que sorprendentemente tiene ganas de correr» aunque según sus palabras no todos se habrían cuidado demasiado en estas vacaciones, calculó que aspira a sumar seis o siete fichajes para reforzar el equipo. Defendió que el canterano Salisú es un central del primer equipo, admitió que Guitián esta con ellos por contrato pero que previsiblemente dejará el equipo y confirmó la gravedad de la lesión de Míchel, que viajara a Marbella para hacer la pretemporada pero que no podrá empezara trabajar hasta su regreso, dentro de dos semanas, a Zorrilla. Míchel saltó ayer al terreno de juego con muletas, sin poder apoyar su pie izquierdo en el suelo.

Sergio González aludió también al cambio del preparador físico. Según su criterio, Fran Albert tenía el plácet del cuerpo técnico pero la falta de acuerdo con el club a última hora propició su salida, aunque el preparador físico propuesto por el propio técnico para reforzar su área, Sergio Dorado, se ha convertido en su sustituto.

El entrenador del Real Valladolid hizo referencia a la importancia de este área, pero destacó que más le importa el bloque, como ha demostrado el desarrollo del mundial de fútbol, donde la mayor fortaleza la dio la unidad 'el hormigón' de los mejores. Sobre el VAR dijo que hará más justo el fútbol «pero se pierde un poco la esencia, la picardía buena», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos