Real Valladolid

Trabajo a balón parado y remate en un entrenamiento con mucho público

Las gradas de los Anexos mostraban una gran imagen. / EL NORTE

'Ivi'fue el gran ausente, con una lesión que le impedirá estar en el debut liguero

DAMIÁN MORENO PRADOValladolid

Pese a algún bostezo de los más pequeños nada más arrancar, nadie se quería perder uno de los últimos entrenamientos a puerta abierta del Real Valladolid antes de que comience la competición. El día festivo ha servido para que muchos peques hayan podido acudir con sus padres y abuelos a ver entrenar a los jugadores del Pucela en esta primera sesión.

En aproximadamente hora y media que ha durado el entrenamiento, los comentarios de los allí presentes eran de lo más variopintos. Sobre todo hubo dos temas principales: el partido ante el Barcelona de la semana que viene y Daniele Verde. La calidad en el golpeo del internacional italiano sigue despertando mucha expectación entre los aficionados.

La primera sesión sirvió para trabajar el balón parado y los remates a portería. Antes de entrar en estos dos aspectos, el preparador físico preparó un ejercicio de pases en corto con tres jugadores situados formando un triángulo. El del medio tenía que ir rotando pero sin parar en ningún momento la secuencia de pases. Después se dio paso a los rondos y a partir de ahí, se comenzó a trabajar las jugadas a pelota parada. Se dividió la plantilla en dos grupos de diez: los que tenían peto se encargaban de defender, y el resto, a tratar de rematar. Los lanzadores fueron Óscar Plano, Míchel y Verde. También Keko colgó algunos balones. Se comenzó con saques de esquina y siguieron faltas cada vez más lejanas.

Para terminar, mientras el resto de los jugadores estiraba, los futbolistas de tres cuartos de ataque, más el mediocentro Alcaraz, realizaron tiros a portería tras orientarse a puerta. Álvaro Rubio fue el encargado de surtirles de pases. Con una serie de tiros de penalti, en los que participaron Diego Ribera, segundo de Sergio y el médico, Alberto López, se cerró un entrenamiento mucho público.

'Ivi', lesionado

Quien no pudo participar en la sesión fue 'Ivi' López. El club anunció que estará unas dos semanas de baja. El madrileño tiene unas molestias musculares. Las pruebas diagnósticas han confirmado una lesión grado I en el obturador externo de la pierna derecha, por lo que no podrá estar en el estreno ligero ante el Girona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos