Borrar
Los jugadores del Real Zaragoza corren tras Papu, que logró un triplete ante el Albacete. LaLiga
La trayectoria del Zaragoza en La Romareda asusta

La trayectoria del Zaragoza en La Romareda asusta

Tras vencer a domicilio en Oviedo, Soria y Lorca, el Real Valladolid visita el domingo un estadio en el que el Zaragoza ha ganado 9 de los últimos 10 encuentros

J. A. Pardal

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el Zaragoza hubiese arrancado la temporada en la jornada 22 o si hubiese perdido los 21 primeros partidos de la liga, no solo no estaría desahuciado, sino que aún conservaría muchas opciones de salvación en los últimos choques del campeonato.

Esta fabulación da idea de la espectacular segunda vuelta que ha firmado el conjunto maño. En los últimos 19 encuentros ha cosechado 41 puntos, lo que le ha hecho convertirse en el mejor conjunto desde el ecuador de la liga (el Sporting y el Rayo con 38 y el Real Valladolid y el Huesca, con 35 le seguirían en esta clasificación parcial).

Los de Natxo González están lastrados por el mal arranque de campaña que hicieron y del que no lograron levantarse hasta que llegó esta fantástica racha de resultados, de lo contrario, serían equipo de ascenso directo o estarían luchando aún por él puesto que han logrado en los últimos 19 partidos 6 puntos más que el Huesca, que actualmente lidera la tabla y que desde el lunes es equipo de Primera División.

Los zaragocistas terminaron la primera mitad del campeonato en 17ª posición (tras perder con el Real Valladolid en Zorrilla por 3-2 y empatar en casa con el Barcelona B), habiendo sido capaces de ganar solo en dos ocasiones en La Romareda.

Lo cierto es que tampoco perdieron muchos encuentros como locales (2), ya que de los primeros diez partidos en casa empató seis. Los rumores de destitución del técnico retumbaban por aquel entonces en las oficinas del club aragonés, pero la directiva le aguantó en el puesto y la apuesta les salió bien.

Una vez pasado el invierno, su estadio pasó a convertirse en un fortín, cuando todo parecía indicar lo contrario. Desde entonces, han ganado nueve encuentros como locales y tan solo han perdido uno, ante el Sevilla Atlético en la jornada 32. Esta derrota (0-1) es el único choque en el que no han logrado marcar. Como locales suman, a la espera de lo que ocurra en el partido ante el Real Valladolid (domingo, 20:30 horas), 14 goles a favor por tan solo 5 en contra.

De esta forma, se han convertido en el mejor equipo en su estadio en la segunda vuelta. Con sus nueve victorias en diez partidos han cosechado 27 puntos, frente a los 24 del Sporting de Gijón en El Molinón, los 23 del Real Valladolid en Zorrilla o los 20 que han conseguido Rayo Vallecano, Oviedo y Numancia en sus respectivos feudos.

La buena noticia, pues, no llega desde la capital de la basílica del Pilar, sino que hay que buscarla en la renovada capacidad del Pucela para vencer fuera de casa. De hecho, de sus últimas tres victorias lejos de Zorrilla, dos han sido ante rivales de la parte alta de la tabla y de los que más puntos han cosechado en casa (1-2 en el Carlos Tartiere y 0-1 en Los Pajaritos). La otra victoria reciente del equipo blanquivioleta en un desplazamiento fue el contundente 1-5 en Lorca, gracias a la que Sergio ya ha sumado más victorias como visitante en sus seis jornadas al frente del equipo que Luis César Sampedro en las 34 restantes.

La principal amenaza maña se llama Borja Iglesias, autor de 19 tantos en liga. Al Real Valladolid le hizo dos en Zorrilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios