Fútbol | Primera División

Ünal: el pichichi más discreto del Real Valladolid en los últimos 37 años

Javi Guerra consiguió 11 goles en las primeras 19 jornadas de su última temporada en Pucela/Ramón Gómez
Javi Guerra consiguió 11 goles en las primeras 19 jornadas de su última temporada en Pucela / Ramón Gómez

Desde la temporada 1981/1982 el máximo goleador del equipo después de 19 jornadas siempre había anotado al menos cuatro veces

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Con 17 goles en las primeras 19 jornadas de liga, el Real Valladolid de Sergio es el menos anotador de lo que va de siglo a estas alturas de temporada.

Su delantero titular, Enes Ünal, tan solo es responsable de tres de esos goles, lo que le convierte en el pichichi blanquivioleta más discreto desde que en la 81/82 el Pucela entrenado por Paquito se plantase antes de la jornada 20 con Jorge Alonso, Rusky, Joaquín Muñoz y Minguela con tres dianas cada uno compartiendo la figura de máximos anotadores del conjunto. Desde entonces hasta ahora, en todas las campañas del equipo en Primera, el mejor goleador había hecho al menos cuatro tantos antes de llegarse a estas alturas del campeonato liguero.

El mejor en estas cifras es el malagueño Javi Guerra, que en la temporada 2013-2014, su última campaña aquí, anotó 11 dianas en la primera vuelta de una liga que terminó con 15. Sus números son similares a los del Polilla Da Silva de la 83/84: llegó con 11 al ecuador del curso y terminó convirtiendo 17, en su mejor campaña en la liga española.

De todos los futbolistas que han pasado por el Real Valladolid en Primera desde entonces destacan los registros de Alen Peternac, que en cuatro de sus cinco temporadas aquí llegó a la jornada 19 del campeonato como máximo goleador con seis goles en sus primeras dos campañas y ocho y nueve en las siguientes. Nueve también hizo Fonseca hasta mitad de la 91/92, mientras que en el pasado más reciente destacan los ocho de Makukula en la 2003/2004, los mismos conseguidos por Llorente cuatro temporadas más tarde y los otros tantos de Óscar en la primera parte de la 2012/2013. En esa ocasión Manucho llegó a enero con seis goles anotados en su cuenta.

 

Fotos

Vídeos