Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Eduardo Schell junto al pequeño Mateo y al vicepresidente primero del Real Valladolid, José Moro, durante la rueda de prensa de esta mañana.. R. Ucero

El Valladolid cita a la ciudad el miércoles para marcar un gol contra la leucemia

Todos los interesados en colaborar pueden formar parte de esta acción enviando la palabra UNO al 28014 y así poder lanzar un penalti a los porteros del Real Valladolid

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2018, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Valladolid, dentro de su proyecto XIIPucela, ha creado junto a la Asociación Unoentrecienmil varias acciones que servirán para recaudar fondos que se destinarán a proyectos de investigación sobre la leucemia.

En la mañana de hoy, en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla, el vicepresidente primero del club, José Moro, y el miembro de la asociación que colabora con el equipo en esta campaña, Eduardo Schell, la han presentado, en compañía del capitán Borja Fernández y de Mateo, un niño de cuatro años que es una de sus caras protagonistas.

La primera de las acciones que tendrán lugar a lo largo de esta semana se ha denominado ‘Marca un gol a la leucemia’, y se desarrollará mañana en la plaza mayor de Valladolid entre las 16:00 y las 17:30 horas. En ella, todos aquellos que envíen un mensaje con la palabra UNO al 28014 (un sms que tendrá un coste de 1,2 euros) podrán lanzar un penalti simbólico contra la leucemia a unos de los porteros del Real Valladolid. En una sucesión de disparos que inaugurará el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

Además, el club ha habilitado una entrada solidaria con un coste de cinco euros cuyo importe íntegro irá destinado a a la investigación de la leucemia infantil a través de la asociación Unoentrecienmil. Los tickets, que corresponden al partido del sábado entre el Real Valladolid y el Sevilla Atlético ya se pueden adquirir en la Hummel Store y en las tiendas Justo Muñoz tanto del centro comercial RÍO Shopping como de Vallsur, Teresa Gil y de la calle Mantería.

En el encuentro, además, tendrá lugar el culmen de '#elmejoroncedelahistoria', una campaña que desarrolla el club desde hace ya algunos días y que ha contado con la participación de futbolistas, periodistas y varias personalidades de todos los ámbitos. En ese encuentro once niños formarán con los jugadores de la alineación titular que portarán la camiseta del XIIPucela. Estas elásticas serán firmadas por el primer equipo y después entregadas a la asociación Unoentrecienmil para que pueda obtener también beneficios gracias a su venta.

Durante el partido los nombres de los niños afectados por leucemia que participan en los spots titulados 'Almas gemelas' aparecerán en el videomarcador y sus fotos estarán en el vestuario blanquivioleta para motivar a los jugadores.

Los jugadores del Real Valladolid han grabado en la mañana de hoy un spot promocional para apoyar estas iniciativas (cuyo importe íntegro se destinará a la investigación contra la leucemia), que se unirá a los tres vídeos promocionales ya publicados en los que aparecen Masip y Nayara, Mata y Laura y Borja y Mateo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios