El Valladolid da descanso a cinco titulares para medirse al Getafe en Copa del Rey

Los jugadores saludan desde el centro del campo al término del partido ante el Rayo. /R. Gómez
Los jugadores saludan desde el centro del campo al término del partido ante el Rayo. / R. Gómez

El técnico deja fuera de la convocatoria a Nacho, Toni, Alcaraz, Calero y Kiko Olivas, e incorpora a la lista a Salisu

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid viaja a Getafe para resarcirse del mazazo recibido el pasado sábado en liga, y lo hace con la baja de cinco de sus titulares. El técnico Sergio González da descanso, de esta forma, a Nacho, Kiko Olivas, Calero, Alcaraz y Toni, y desplaza a dieciocho jugadores entre los que se cuentan, como novedad, la presencia de Salisu. De hecho, la baja de los dos centrales titulares (Olivas y Calero) convierten a Salisu en más que probable titular junto a Joaquín al frente de la zaga.

Así, Getafe y el Valladolid inician este miércoles la pelea por alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, una ronda casi olvidada en el cuadro pucelano (no la disputa desde el curso 2006/07) y más cercana para el conjunto azulón (2014/15), que busca recuperar el prestigio perdido en la Copa.

Mientras que el equipo vallisoletano de Sergio González lleva más de una década atascado en las primeras eliminatorias de la Copa del Rey, el de José Bordalás suma varias temporadas sin pegar un pelotazo en una competición en la que alcanzó dos finales consecutivas en 2007 y 2008.

Ambos esperan cambiar esas dinámicas, y en el Getafe quieren seguir adelante en el torneo para continuar por el buen camino de una temporada hasta el momento exitosa.

Séptimos en Liga, a sólo un punto de las posiciones europeas, los hombres de Bordalás esperan superar su última derrota ante el Barcelona (1-2) con un gol polémico anulado a Jaime Mata en el que no se utilizó el VAR después de una falta previa más que dudosa de Ángel Rodríguez sobre un central del Barcelona.

Con anterioridad, ambos equipo sólo se han enfrentado en una ocasión en la Copa del Rey. Fue en 2002, a partido único y en los dieciseisavos de final. Entonces, el Valladolid ganó 1-2 y se llevó el gato al agua. Desde entonces, jamás han vuelto a cruzarse.

Para vengarse de aquella derrota, Bordalás tendrá que formar un equipo con tres bajas obligadas: por lesión no estarán el senegalés Amath N'Diaye y Markel Bergara, mientras que el japonés Gaku Shibasaki no podrá jugar porque está concentrado con Japón en la Copa de Asia.

El entrenador del Getafe podría hacer algunas variaciones respecto al once de Liga y nombres como Leando Chichizola, Sergi Guardiola, Ignasi Miquel o el recién llegado Samu Saiz, podrían tener una oportunidad contra el Valladolid.

La lista de convocados por Sergio González está formada por Masip, Yoel, Antoñito, Joaquín, Moi, Moyano, Salisu, Anuar, Borja, Cotán, Ivi, Keko, Leo Suárez, Michel, Óscar Plano, Duje Cop, Enes Ünal y Verde. Se quedan en Valladolid el lesionado Luismi, además de los ya mencionados Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz y Toni.