El Valladolid de División de Honor sigue firme

Imagen del partido de la primera vuelta. /Rodrigo Jiménez
Imagen del partido de la primera vuelta. / Rodrigo Jiménez

Álvarez y Dalisson doblegaron al Aracaca en la primera parte

OPTAAravaca (Madrid)

Segundo triunfo consecutivo de un Real Valladolid que, a falta de alicientes clasificatorios, está recuperando sus mejores sensaciones en este tramo final de la competición. Un tanto de Álvarez a los nueve minutos y otro de Dalisson aún antes del descanso sentenciaron a un Aravaca que aún tendrá que certificar su salvación en la que es su segunda temporada en la categoría en las cinco jornadas que restan para el final.

0 Aravaca

Dani, Gorro, Aranda, Elo, Sandoval (Ruizma, 59'); Fer, Álvaro (Emilio, 78'), Moreno (Javi, 68'), Camilo; Edu (Ramos, 75') y Jordi.

2 Real Valladolid

David; Íker, Morante, David Gómez, Saeed (Alvi, 23'); Luismi, Álvarez (Rafa, 79'), Babá; Óscar (David Sanz, 59'), Víctor (Arroyo, 70') y Dalisson.

Goles:
0-1, (min. 9): Álvarez. 0-2, (min. 37): Dalisson.
Árbitro:
Bueno Prieto (comité madrileño). Amarilla a los locales Álvaro y Emilio; y a los visitantes Óscar y Alvi.

El partido comenzó con intensidad, con los de Baraja tratando de controlar el juego, como se esperaba. Atrás se pertrechaban los arlequinados, a la espera de su oportunidad a la contra. Pero pronto llegó el primer gol pucelano, curiosamente al contragolpe en el que Álvarez recorrió toda la banda derecha, penetró en el área y cruzó el balón por raso y, aunque Dani llegó a tocar el cuero, no pudo evitar el primer gol de la tarde.

Pudo hacer el segundo Óscar tras librarse de su marcador con un recorte en la frontal, aunque su chut se marchó fuera por muy poco junto al palo izquierdo de la portería madrileña. También pudo empatar el equipo de Óscar Martos con un remate de Camilo desde el interior del área que se marchó desviado, justo antes de que Dalisson cerrara, a la postre, la cuenta, tras un saque de puerta que le llegó junto a la banda izquierda y, tras sortear a dos contrarios en su slalom interior, sorprendió a Dani con un potente disparo desde el exterior del área que se coló por toda la escuadra derecha.

Tras la reanudación, los blanquivioletas se limitaron a controlar la posesión para evitar la reacción local lo que, junto al carrusel de cambios, provocó que pocas cosas pasaran hasta los minutos finales. Al árbitro le faltó imponer su autoridad y debió mostrar alguna cartulina más para evitar que el partido se calentara. Dalisson, Babá y Rafa pudieron dispusieron de sendas ocasiones para finiquitar el encuentro antes de su finalización.

En la próxima, el Valladolid vuelve a jugar fuera, visitando al Club Internacional de la Amistad en el derbi regional, partido que se disputará el domingo 10, a las 12.00 en la Nueva Balastera.