Santa Marta 0 - Real Valladolid Juvenil 1

El Valladolid Juvenil suma y sigue

Una acción del partido disputado en Santa Marta. /María Serna
Una acción del partido disputado en Santa Marta. / María Serna

Un solitario gol de Víctor da tres puntos más al equipo de Javi Baraja, que encontró dificultades ante un rival agresivo que no perdió la cara al partido en ningún momento

OPTASalamanca

El Real Valladolid se llevó la victoria de su visita al Santa Marta (0-1) gracias al solitario tanto de Víctor en el inicio de la segunda mitad. Un triunfo que permite a los pucelanos seguir en cuarta posición igualados con el tercero, el Rayo Vallecano, que tampoco falló en su encuentro de la jornada en Alcorcón.

Por segundo año consecutivo, volvieron a encontrarse en la División de Honor Juvenil dos de las mejores canteras de Castilla y León, como son la del Santa Marta y la del Real Valladolid. Los locales salieron al partido muy enchufados, y buscaron a su rival en su propio área. Esto dificultó enormemente la salida del balón del cuadro pucelano, que tuvo numerosas perdidas en zonas cercanas al área.

0 Santa Marta

Kike, Boigues, Miguel, Yago, Pablo, Monte (Eloy, min. 64), Lladó, Santos, Joe, Gonzalo y Motos.

1 Real Valladolid Juvenil

Maxi, Iker, Alex, Cerro, David Gómez, Luismi, Óscar, Carrión, Álvaro (Prada, min. 63), Víctor (Arroyo, min. 88) y Alvi (Rafa, min. 79).

goles:
0-1, min. 46: Víctor.
Árbitro:
Jorge Lorenzo Torres, del colegio salmantino, asistido en las bandas por Alejandro Cubas Sánchez y Ángel Luis Sánchez García. Amonestó a Montes, Boigues, Santos y Pablo por los locales y a Luismi y Arroyo por los visitantes.
incidencias:
En torno a 250 espectadores en el Alfonso San Casto.

Sin embargo, el dominio del Santa Marta no se convirtió en ocasiones claras, siendo Lladó por la banda izquierda quien más peligro llevaba. Y el equipo visitante, que no pisó área hasta el momento que llegó el pitido que marcaba el descanso, casi marca en su primera llegada. Fue en un uno contra uno que finalizó con un disparo que besó el poste de la portería.

Al medio minuto de la reanudación tuvo que ser Kike quien evitaba el gol del Valladolid, que tardó solo un minuto en conseguirlo. Se produjo a la salida de un córner en el que Víctor remataba a placer.

A punto estuvo de empatar bien rápido el cuadro local, gracias a un disparo de Lladó que tocó lo justo un gran pase de Joe. Superó de este modo a Maxi, pero el poste frustró el empate. En el área contraria quien la tuvo fue Álvaro, que remató con Kike ya vencido, y cuando se disponía a celebrar su gol vio a Pablo sacar el cuero bajo palos.

Quedaba todavía media hora por delante, la cual transcurrió sin mucha más historia. El Santa Marta controlaba el balón, aunque sin amenazar en exceso la portería rival, y el Valladolid esperaba el paso del tiempo para sumar tres puntos en un choque que se calentó en los minutos finales.