Alcorcón 0 - Real Valladolid Juvenil 2

El Valladolid Juvenil vuelve a la senda del triunfo en Alcorcón

Dalisson abrió la cuenta para el equipo de Javi Baraja. /R. Jiménez
Dalisson abrió la cuenta para el equipo de Javi Baraja. / R. Jiménez

Dos zarpazos de Dalisson y Óscar, expulsado en la segunda parte por dos amarillas, sentenciaron a un combativo rival, que puso en apuros a los de Baraja en la primera parte

OPTAAlcorcón

El Pucela visitaba el sur de la capital con la espinita clavada de la última derrota ante el líder, pero muy concentrados en su objetivo: aspirar al tercer puesto de la tabla. Además, Baraja contaba con varias bajas muy a tener en cuenta como la de los ghaneses lesionados. Pero el filial blanquivioleta ha demostrado en numerosas ocasiones la solidez del equipo a pesar de las rotaciones que ha sufrido la plantilla en las últimas semanas. solo han perdido en tres ocasiones y han sido con los equipos más fuertes de la categoría.

El Alcorcón se encontraba en una difícil situación, debían empezar de cero después de que Pablo Nozal dimitiera esta misma semana. A pesar de llegar de una victoria, los madrileños hacían frente a su primer partido con José Sanromán a la cabeza.

0 Alcorcón

Diego, Rabadán, Barbu (Higueruela 37'), Juancho, Poveda, Tiago, Aitor, Edu Viaña, Cesar gomez, Rafa Diz, Caba (Nacho 23')

2 Real Valladolid Juvenil

David, Jairo, Poveda, Morante, David Gomez (Baba 25'), Cerro (David Sanz 44'), Óscar, Carrión, Dalisson, Torres (Alvi 34'), Rafa.

goles:
0-1, Dalisson (18'); 0-2, Óscar (30')
árbitro:
Diego Gayay Vázquez (Comité Madrileño). Amonestó Óscar por parte del Valladolid y Tiago y Poveda por parte del Alcorcón. Óscar expulsado por doble amarilla.
incidencias:
Jornada 21, División de honor. Anexo Santo Domingo. 100 espectadores.

Bajo un sol radiante arrancaba el encuentro entre madrileños y pucelanos con unos alfareros que estaban sabiendo aprovechar la ventaja de jugar en casa. Los de Sanromán dominaban en la posesión del balón sin demasiadas dificultades, eso hizo que a los cinco minutos de partido a punto estuvieran de abrir la lata con un tanto de Tiago, que fue anulado por fuera de juego. Los amarillos César y Juancho estaban complicando en exceso la labor defensiva de los blanquivioletas con un juego dinámico. Las contras rápidas estaban desestabilizando a los chicos de Baraja y en una de ellas los locales volvían a rozar el gol. César robaba el balón en la medular del campo y conseguía plantarse solo ante David, pero el tiro iba al palo.

En esa contra parece que fue dónde los visitantes realmente percibieron el peligro y despertaron. Marcaba el luminoso 15 minutos de partido cuando los de Valladolid comenzaron a presionar, crear peligro y hacer contras peligrosas. La primera ocasión para los del Valladolid llegaba de las manos de Dalisson, pero el tiro salía demasiado desviado. Pero a los pocos minutos el '9' pucelano no perdonó la ocasión y con un disparo fuerte la colaba hasta el fondo de la meta alfarera. El gol igualó las fuerzas del encuentro. Torres y Morante pasaron a convertirse en los dos titanes que comenzaban a incomodar a la defensa alfarera. En el minuto 30 un remate de cabeza de Óscar agrandaba la distancia en el marcador.

El descanso trajo un juego algo bronco durante los primeros minutos de la segunda parte, las fuerzas seguían igualadas y ninguno de los dos equipos estaba realizando un juego destacable. Desgraciadamente si algo avivó la llama del encuentro fue un motivo extradeportivo, un desencuentro entre Poveda, Dalisson y Óscar volvían el partido muy tenso, tanto que Óscar acababa abandonando el terreno de juego por expulsión.

Con pocas ocasiones y poca emoción, la única jugada destacable fue la de César en el minuto 40. Llegando a los últimos compases del encuentro, ambos equipos comenzaron a aumentar la presión en busca del gol hasta llevar el partido a ocasiones muy tensas en algunos momentos. El punto final lo ponía Alvi con un tiro muy centrado a bocajarro, pero el guardameta amarillo no perdonó.

 

Fotos

Vídeos