El Valladolid B se mete en un lío al perder en Burgos

Kike Pérez supera a un rival. /
Kike Pérez supera a un rival.

El filial acumula tres derrotas consecutivas y está solo a un punto de caer a la zona de promoción de descenso

OPTABurgos

El Valladolid Promesas cayó derrotado en El Plantío en un partido clave para lograr la permanencia. Un solitario gol de Diego Cervero a la media hora de partido le bastó al Burgos para llevarse tres puntos de oro y complicar la temporada del filial vallisoletano, que cae a la decimoquinta posición y se queda a tan solo un punto de los puestos de fase de descenso. Además, Mario y Al Hacen perdieron los papeles en el descuento y acabaron expulsados, dejando muy tocado a su equipo para el próximo compromiso ante el Salmantino.

1 Burgos

Guille; Apa, Mario, Carrascal (Salisu, min. 46), Corral; Zalazar (Dani, min. 78), El Hacen, Quique, Casi (Óscar, min. 46); Alberto y Miguel.

0 Valladolid B

Mikel Saizar; Andrés, Jagoba, Undabarrena, Kevin; Goti (Fer Ruiz, min. 2), Adrián Cruz, Borda, Borja Sánchez; Diego Cervero (Mayor, min. 87) y Chevi (Madrazo, min. 64).

Goles:
: 1-0 Diego Cervero (min. 27).
Árbitro:
Sr. Sánchez Alba (Aragón). Expulsó a los jugadores visitantes Mario (min. 90+2) y El Hacen (min. 90+3) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Adrián Cruz, Borja Sánchez y Goti (banquillo); y a los visitantes Mario, Carrascal, Apa y El Hacen.

Era un partido trascendental para los dos equipos de cara a afrontar el último suspiro de la temporada, el filial vallisoletano saltó al césped del Plantío con fuerza para sorprender a un Burgos que tardó en entrar en juego. La lesión de Goti en el primer minuto de juego iba a trastocar los planes locales y el equipo pucelano intentó aprovecharlo. Mario anotó al rematar un saque de esquina, pero el tanto no subiría al electrónico al concluir el colegiado que el central impulsar el balón con la mano.

El Burgos comenzó a recuperar terreno con el paso de los minutos y en el ecuador del primer tiempo llegó el primer aviso de los locales con un remate cruzado de Chevi, que se fue rozando el poste izquierdo de Guille. La ocasión iba a ser la antesala del gol, que llegaría a los veintisiete minutos de juego tras un error garrafal de marcas de la defensa vallisoletana. Cervero se quedó totalmente solo para marcar a placer una falta botada por Kevin en el pico del área.

Con el 1-0 y otra ocasión más para los locales por medio de Adrián Cruz se llegaría al asueto.

Tras el descanso, el técnico vallisoletano optó por mover el banquillo para descongestionar el centro de la defensa, ya que ambos centrales tenían tarjeta amarilla, y dio entrada de Óscar en la delantera en busca del empate.

Después de unos primeros minutos de asedio visitante, llegarían quince más de soporífero fútbol, en el que el Burgos no era capaz de hilvanar una sola jugada. Mikel Saizar se convirtió en una pesadilla para el Valladolid B, que lo intentó por medio de Corral y Miguel en varias ocasiones sin éxito.

El Burgos despertó con la entrada de Madrazo. Sin llegar a crear ocasiones claras, cuando menos consiguió sacudirse la presión. Ya en el descuento, la tensión jugó una mala pasada al filial que acabó con Mario y Al Hacen expulsados con doble cartulina amarilla, ambas por protestar, dejando al equipo muy tocado para el próximo partido en los Anexos ante otro rival directo, el Salmantino.