Juvenil División de Honor

El Valladolid no pudo sujetar el empate de Gómez ante el Madrid

El extremo Álvarez sortea a su marcador. /CARLOS ESPESO
El extremo Álvarez sortea a su marcador. / CARLOS ESPESO

Los de Baraja empataron en el segundo tiempo pero el Madrid se adelantó cuando mejor jugaban los locales

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Por unos momentos dio la impresión de que el juvenil de División de Honor sumaría algún punto frente al todo poderoso Real Madrid. Fue a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando David Gómez empató con un testarazo a saque de córner ante el que nada pudo hacer Altube. El central pucelano despertó a los de Baraja, que durante los veinte minutos restantes se hizo con el dominio del terreno de juego, llevó la iniciativa y, por momentos encerró al Madrid en su área. Fue como si el Madrid se hubiera tomado un descanso. Pero en el minuto 69 Pedro remató un rebote en el área pucelana y se adelantó en el marcador. A pesar de la presión local, en el 92, Rodrigo puso el 3-0 en el marcador.

1 Real Valladolid

David, Jairo, Poveda, Morante, Gómez, Luismi, Alvarez, Baba, Víctor, Dalisson, Rafa. También jugaron Adri, Óscar y Alvi.

3 Real Madrid

Altube, Zekri, Miguel Gutiérrez, R. Pulido, Chust. Blanco, Rodrigo, Moha, Pedro Ruiz, Miguel Baeza, Álvaro Martín.

árbitro
David Rivera García, castellano-leonés
Goles
0-1, Chust, min. 32; 1-1, Gómez, min. 54; 1-2, Pedro, m. 69; 1-3, Rodigo, m.90+
Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor grupo 5, Cientos de aficionados casi llenaron las gradas de los Anexos.

El encuentro comenzó con un claro dominio madridista que, sin jugar demasiado, no dejó jugar a los locales. Una presión alta hizo que el Real Valladolid apenas llegar al área visitante. Solo Rafa, en un par de ocasiones, consiguió romper el muro defensivo madrileño. A pesar de su escaso juego ofensivo, los visitantes, en una jugada a balón parado se adelantaron en el marcador. Fue Chust quien remató un córner lanzado sobre la portería defendida por David. Su cabezazo fue inapelable.

Los jugadores se fueron al descanso con cierta sensación de alivio porque el Madrid no había conseguido más dianas. Pero tras la reanudación el Pucela pareció pensar que el Madrid no estaba haciendo suficientes méritos, a pesar de su calidad y la superioridad en altura y envergadura de sus jugadores. De modo que en el minuto 54 el central David Gómez remató de cabeza un córner al fondo de la portería visitante. El saque d esquina había sido fruto de otra jugada de mérito del Pucela, que robó en una presión sobre el portero madrileño y terminó con un remate muy ajustado de Víctor. Fueron los mejores minutos del Real Valladolid, que se lanzó al ataque sin contemplaciones y llego a arrinconar al Madrid en su área durante muchos minutos.

De rebote

Cuando mejor jugaba el Real Valladolid, cuando más posesión y dominio territorial tenía, una nueva jugada a balón parado del Madrid le volvió a dar ventaja en el marcador. Fue un rebote perdido en el área pucelana que resolvió Pedro con un tiro inapelable. En los veinte minutos siguientes hubo alternativas para ambos equipos pero volvió a ser el Real Madrid el que mejor aprovechó sus ocasiones.

El muy activo Rodrigo coprotagonizó un contraataque madrileño que dejó a dos jugadores solos frente a David. Y Rodrigo no perdonó. Los juveniles del Pucela no se rindieron pero no consiguieron convertir sus ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos