Verde consigue el empate para el Real Valladolid en el descuento

El Pucela logró un valioso empate ante el Espanyol en el último minuto. / Ramón Gómez

El Pucela hizo todo el desgaste para neutralizar el tanto de Borja Iglesias

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Un gol de Daniele Verde en el descuento permitió al Real Valladolid empatar un partido que se le puso cuesta arriba después del golazo de Borja Iglesias en la primera mitad. Los de Sergio González hicieron prácticamente todo el desgaste ante un Espanyol que solo aprovechó su tanto y un cuarto de hora de dominio para sacar un punto de Zorrilla. La persistencia de los blanquivioleta y el espléndido gol de Verde hizo justicia al empate final.

Vídeos

El Real Valladolid saltó al terreno de juego dominador y ante un Espanyol que esperaba a ver como se desarrollaba el encuentro. La ambición blanquivioleta, con la presión muy alta sobre el área catalán llevó al conjunto de Sergio González a disponer de varios remates peligrosos en los primeros diez minutos, a cargo de Toni y Unal, aunque fue Leo Suárez el que disfrutó de la mejor ocasión en una falta de entendimiento entre Digo López y David López que dejó el balón dentro del área aunque el delantero blanquiviolta no acertó a rematar a la red. El Pucela dominaba en el primer cuarto de hora y al Espanyol le costaba encontrar huecos en la defensa pucelana, aunque poco a poco Melende, por la derecha, comenzaba a verse más libre y a iniciar los ataques catalanes.

En una jugada sin aparente peligro, un error de Moyano en la entrega permitió a Melende robar el esférico en el centro del campo, y pasar el balón a Borja Iglesias, que sin pensarlo mucho lanzó un auténtico obús que se coló por la escuadra izquierda de Masip. Un auténtico golazo que frustraba el buen juego que hasta ese momento había ofrecido el conjunto local.

Este tanto fue un jarro de agua fría para el Real Valladolid, que quedó completamente a merced del Espanyol. Los de Rubi jugaban a su antojo, salían de la presión sin excesivos problemas y llevaban el peligro al portal de Masip en cada acción que llegaban al área. En varias ocasiones el balón rondó el área pequeña blanquivioleta sin que apareciese ningún rematador periquito. Sergio García, Hernán Pérez y el propio Borja Iglesias disfrutaron de ocasiones que afortunadamente la defensa pucelana acertó a solventar.

Poco a poco, el Pucela se fue recuperando, sobre todo de la mano de un inconmensurable Mìchel Herrero como director de juego y de un inspirado Toni en el ataque. De sus botas nacieron las mejores jugadas del Real Valladolid, que Diego López se encargó de desbaratar. A este empuje blanquivioleta también contribuyó Masip con una espectacular parada a remate de Hernán Pérez. Toni tuvo en sus botas casi el empate en una excelente jugada individual que no encontró rematador cuando a punto estaba de cumplirse el tiempo reglamentario del primer periodo.

1 Real Valladolid

Masip, Moyano (Verde, min. 73), Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Míchel, Antoñito, Leo Suárez (Plano, min. 56), Toni (Ivi, min. 86) y Ünal.

1 RCD Espanyol

Diego López, Javier López, David López, Mario Hermano, Didac, Darder, Marc Roca, Hernán Pérez, Melendo (Víctor Sánchez, min. 65), Sergio García (Duarte, min. 86) y Borja Iglesias.

Goles:
0-1. Min. 20: Borja Iglesias. 1-1. Daniel Verde.
Árbitro:
Cordero Vega. En el VAR, Iglesias Villanueva. Amonestó a Kiko Olivas, Plano, Michel por parte del Pucela, y a Javi López y Didac, del Espanyol.
Incidencias:
Alrededor de 19.000 espectadores en el estadio Zorrilla.

Tras el descanso, el Espanyol salió a contemporizar en busca de una contra que sentenciase el partido, pero el Real Valladolid demostró sus excelentes cualidades defensivas y además, minuto a minuto, fue arrinconando al conjunto periquito en su campo. Alcaraz tuvo una ocasión pintipirada pero se hartó de balón y desperdició la oportunidad de empatar al cuarto de hora. Siguió el Pucela presionando, aunque sin ocasiones claras de peligro pese a los cambios netamente ofensivo de Sergio González.

En el descuento, una falta desde casi treinta metros fue aprovechada por Verde, que apenas ha lucido unos minutos la camiseta blanquivioleta para anotar un gol espectacular que Diego López se tragó para colocar el empate en el marcador cuando todo hacía presagiar una derrota local. Así, el Pucela mantiene su racha de cinco partidos sin perder y sigue en los puestos altos de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos