Verde marca en el descuento en el partidillo de los jueves recuperado por el Valladolid

Verde trata de superar la defensa de Moi con Javi Pérez muy cerca. /Villamil
Verde trata de superar la defensa de Moi con Javi Pérez muy cerca. / Villamil

Han jugado todos los disponibles de la primera plantilla y seis del filial, en un entrenamiento con cinco goles y un penalti marcado ¡por Ünal!

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Hacía años que no se celebraba el partidillo de los jueves, y aprovechando el parón por los compromisos de selecciones nacionales, el Real Valladolid ha rescatado este clásico con un encuentro en el estadio Zorrilla y puerta abierta para sus aficionados. Finalmente no ha sido primer equipo contra filial y sí un partido con dos onces mezclados en el que han participado los disponibles de la primera plantilla y seis miembros del promesas (Waldo, Kike, Javi Pérez, Salisu, Raúl Navarro y Miguel).

Declaraciones

Un entrenamiento diferente dividido en dos partes de 30 minutos, en el que el combinado con peto verde se ha terminado imponiendo por 3-2 gracias aun tanto del italiano Daniele Verde en el descuento.

2 Equipo gris

Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Moi; Keko, Míchel, Javi Pérez, Waldo; Duje Cop, y Enes Ünal

3 Equipo verde

Yoel; Nacho, Raúl Navarro, Calero, Antoñito; Verde, Alcaraz, Kike Pérez, Óscar Plano, Miguel, y Sergi Guardiola

goles:
0-1, Guardiola, minuto 21. 1-1, Ünal, minuto 39- 2-1, Ünal, minuto 49. 2-2, Salisu (pp), 59'. 2-3, Verde, minuto 60+1
árbitro:
Santamaría Uzqueda. Correcto.
incidencias:
Partido de entrenamiento disputado en el estadio José Zorrilla con 250 espectadores en las gradas. Además se llevó a cabo la acción #CalcetinesDesparejados enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down.

Un partido desenfadado en el que ambos equipos han ido de menos a más en cuanto a intensidad, apretando en los minutos finales para dilucidar la victoria y la 'honrilla' en juego.

Sergio González y Diego Ribera, sentados en la grada para ver la segunda parte.
Sergio González y Diego Ribera, sentados en la grada para ver la segunda parte. / Villamil

Un entrenamiento un tanto especial que ha dejado algunos detalles, como el protagonismo de jugadores como Enes Ünal, especialmente activo con un lanzamiento de falta y otro de penalti, además de dos goles, la continuidad en su racha goleadora de Guardiola, que ha podido incluso anotar alguno más, o el tanto in extremis de Verde cuando el partido se encaminaba al empate. El tanto de la victoria llegó en un disparo desde la frontal del área que se coló muy cerca de la escuadra de la portería de Masip.

Público asistente al partido de entrenamiento.
Público asistente al partido de entrenamiento. / G. V.

En el capítulo de lo anecdótico, destacar la gran ovación que se ha llevado Toni Villa del público cuando el jugador se dirigía por el túnel a vestuarios tras presenciar parte del partido; o la presencia de Sergio González en la grada como un aficionado más en la segunda parte. Su salto a la butaca también recibió el aplauso de los presentes.