Real Valladolid

Verde reconoce que su sueño siempre fue jugar en la Liga española

Daniele Verde. / A. Mingueza

Miguel Ángel Gómez descarta la llegada de Hervías de manera definitiva y muestra su satisfacción con el trabajo del segundo equipo

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISA

Daniele Verde, el segundo italiano de la historia del Real Valladolid, ha reconocido que estaba deseando jugar en la Liga española y no tuvo empacho en admitir que las ofertas que recibió de Francia y de Bélgica fueron apartadas ante el interés del Valladolid, el único equipo español que realmente se interesó por incorporarle.

Flanqueado por Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez y apoyado por un intérprete, Verde mostró su agradecimiento al club, expresó su admiración por la manera de golpear a puerta de Cristiano Ronaldo y se comprometió a aprender español lo más rápidamente posible. Risueño y alegre, la espesa barba que luce no oculta el desparpajo con que se maneja ente los medios. Quizá porque, como le definió el Director Deportivo, es un jugador «rápido, hábil, versátil y creativo. Tiene todas las caracterísitcas que buscamos».

Aunque prefiere jugar por la banda derecha, afirma que se encuentra cómodo en cualquier parte de la segunda línea de ataque, lo que en Italia se denomina un 'trescuartista' y confió en que la temporada en España le ayude a seguir teneindo presencia en la selección italiana.

Información relacionada

La otra noticia que emanó de la comparecencia de Verde fue la confirmación por parte del director deportivo de que ahora mismo es imposible que Hervías regrese a Valladolid: «esa operación está descartada por el Eibar, que así se lo ha comunicado al jugador», así que el Pucela se olvida del riojano y se centra en lo que tiene, ya que las demarcaciones de extremos y medias puntas están ya perfectamente cubiertas con Keko, Ivi, Verde, Míchel, Alcaraz y Cotán. Eso sí, Gómez rompió una lanza en favor de la cantera, de la que dijo que estaba enormemente satisfecho y que en ella hay jugadores que «han llamado a las puertas del primer equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos