En vídeo: Todos los goles del Real Valladolid-Mallorca

Moisés Delgado centra al área del RCD Mallorca durante el partido de Copa del Rey de este miércoles en Zorrilla. / Gabriel Villamil

Los blanquivioletas pasan a octavos de final de la Copa del Rey tras ganar en Zorrilla por la mínima (2-1)

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid estará en unos octavos de Copa del Rey diez años después. Y lo hará gracias a dos victorias por la mínima ante el RCD Mallorca (4-2 en el global). El conjunto bermellón se adelantó a los dos minutos de empezar la segunda parte gracias a un tanto de Abdón Prats tras un error de la zaga blanquivioleta.

Los de Sergio González sabían que tenían que remar en una misma dirección si no querían quedarse fuera del sorteo. La reacción no se hizo esperar. Tan solo un minuto después, en el 48, Óscar Plano aprovechó un saque de esquina de Ivi para meter en balón entre los tres palos.

El Pucela mejoró y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador y sentenciar la eliminatoria. Plano, de nuevo, dejó el pase a octavos en bandeja. Leandro, el meta visitante, le trabó al intentar robarle el balón dentro del área y cometió un claro penalti. Duje Cop, que hasta entonces había pasado desapercibido, la pidió. Engañó totalmente al portero, pero la pegó con el interior y su disparo se marchó fuera.

Sergio sabía que un gol del Mallorca les mandaba a prórroga, por lo que decidió tirar de banquillo y sacó a Verde. El italiano aprovechó los 17 minutos que estuvo sobre el terreno de juego para sellar el pase del Pucela a octavos de Copa del Rey con un remate de primeras en el minuto 88.

 

Fotos

Vídeos