Sin violeta, ¿es morado o azul?

Enes Ünal posa en los Anexos con la camiseta oficial del Real Valladolid 2019/20. /El Norte
Enes Ünal posa en los Anexos con la camiseta oficial del Real Valladolid 2019/20. / El Norte

El cambio de color en la equipación titular del Real Valladolid ha generado debate entre los aficionados, no así el diseño por parte de la marca Adidas

El Norte
EL NORTEValladolid

Grande era la expectación que se había generado entre los aficionados por saber cómo sería la nueva equipación del Real Valladolid para la temporada 2019/20. Y de idénticas proporciones está resultando el debate en la masa social del club por la idoneidad de cambiar el violeta para dar protagonismo al morado, no así el diseño de la camiseta que responde al catálogo que acostumbra la marca Adidas.

Noticias relacionadas

Después de hacerse oficial ayer a través de un vídeo en las redes sociales, el club ha mostrado la indumentaria titular del primer equipo en los Anexos -con Enes Ünal como modelo- y las dudas, lejos de disiparse, se han multiplicado. ¿Es morado o reviste cierta tonalidad azul? Las cinco franjas que luce la camiseta en su parte delantera se alejan de lo que ha sido la imagen tradicional del Real Valladolid y se acercan más a la equipación habitual de la Real Sociedad.

La espalda de la camiseta es íntegramente blanca.
La espalda de la camiseta es íntegramente blanca.

El debate se ha instalado ya entre los aficionados, que ahora esperan impacientes a conocer cuál será la segunda equipación, qué colores incluirá y, sobre todo, a qué precio se pondrá a la venta en las tiendas oficiales.

La espalda íntegra en blanco también ha generado comentarios para todos los gustos en Twitter, pese a que ayudará a hacer más reconocible el número y nombre de los jugadores. Guiños como el de integrar un ¡Aúpa Pucela! como detalle han sido del agrado y bien acogido por la mayoría de los aficionados.