Fútbol | Primera División

Waldo Rubio ya forma parte del primer equipo del Real Valladolid

Waldo, de frente, intenta regatear a un jugador del Burgos en un partido disputado en los Anexos. /Rodrigo Jimenez
Waldo, de frente, intenta regatear a un jugador del Burgos en un partido disputado en los Anexos. / Rodrigo Jimenez

El futbolista extremeño asciende desde el filial para ocupar la plaza dejada por Pablo Hervías, lesionado de larga duración

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid anunció esta tarde que el extremo del filial Waldo Rubio ocupará hasta final de campaña el hueco dejado en la primera plantilla por Pablo Hervías, lesionado de larga duración.

El club ya había anunciado su intención de hacer efectiva esta operación, pero la Federación tenía que permitirla aceptando que la ficha de Hervías quedase libre, puesto que el jugador extremeño es mayor de 22 años (hizo los 23 el pasado mes de agosto), lo que le impedía alternar la competición con el primer y el segundo equipo y solo podría pasar al conjunto de Primera si había una vacante.

Una vez que la RFEF ha dado luz verde, Waldo, que ya ha completado varias jornadas de trabajo a las órdenes de Sergio, es jugador ya a todos los efectos del primer equipo y puede ser convocado para los encuentros oficiales cuando el técnico así lo solicite.

El jugador amplió hace pocas semanas su vinculación con el club blanquivioleta en un acuerdo que se extiende hasta el verano de 2022 y que incluye una cláusula por la que en junio sería jugador del primer equipo. Las circunstancias le han permitido dar el salto tres meses antes a un jugador que llegó a Valladolid en la pretemporada y que ha jugado 24 encuentros con el Promesas en los que ha anotado seis goles.