Real Valladolid B 2 - CD Guijuelo 1

Waldo vuelve a decidir para el Promesas ante el Guijuelo

Samu despeja un balón aéreo ante la presencia de Salisu. /Henar Sastre
Samu despeja un balón aéreo ante la presencia de Salisu. / Henar Sastre

Un disparo ajustado al palo del jugador del filial decanta la balanza ante un rival que cedió el mando y perdió el fuelle a raíz de la expulsión de Muñoz en el minuto 70

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El Real Valladolid B se ha impuesto en el derbi regional ante el Guijuelo y continúa con su particular escalada en la clasificación. Suma ya 12 de los últimos 21 puntos puestos en juego y asoma ya la cabeza en la zona cómoda después de unos inicios titubeantes de temporada. Sólido atrás y todavía falto de regularidad y constancia durante los 90 minutos, el equipo de Miguel Rivera ha alternado en la mañana de hoy fases de dominio y buen juego con lagunas y falta de concentración que le ha podido costar dos puntos. De hecho todo iba encaminado al empate hasta que una acción individual de Waldo, de nuevo el habilidoso jugador del filial, ha decantado la balanza de lado local gracias a un disparo ajustado al palo desde fuera del área.

2 Real Valladolid B

Samu; Apa (Alberto Gil, minuto 70), Corral, Mario, Salisu, Zalazar (Jardel, minuto 74), El Hacen, Dani Pedrosa (Abel, minuto 84), Kike y Waldo.

1 CD Guijuelo

Felipe; Iván Pérez, Razvan, Muñoz, Jonathan, Raúl, Carmona, Luque, Pallarés, Nacho (Dimas, minuto 83), y Borrego.

árbitro:
Gómez Lameiro. Amonestó a Zalazar, Dani Pedrosa y Kike por parte de los locales, y a Iván Pérez, Luque y Muñoz en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 70.
goles:
1-0: Zalazar (minuto18)- 1-1: Pallarés (minuto 55). 2-1: Waldo (minuto 80).
incidencias:
Jornada 18ª disputada en los Anexos del estadio Zorrilla con 300 espectadores en la grada.

Hasta entonces los dos equipos habían hecho méritos para repartirse los puntos en juego. El filial blanquivioleta, en una primera parte que controló sin pasar excesivos apuros atrás. Y el Guijuelo, en una arranque de segunda parte en la que no solo mandó en el centro del campo sino que fue mejor que su rival hasta la acción de la expulsión, minuto 70. La segunda amarilla a Muñoz, en una salida a la contra del Valladolid B en la que mide mal en el corte, devolvió a los locales la iniciativa. Y ya con la posesión en su poder, el filial solo tuvo que esperar a que apareciera su valor más seguro para resolver la papeleta. Fue a diez minutos del final, y cuando el partido se encaminaba al empate, cuando Waldo controla la pelota desde fuera del área antes de ponerla pegada al palo izquierdo de la portería de Felipe, haciendo inútil su estirada. Antes habían marcado Zalazar en la primera parte tras una buena acción del propio Waldo -una pesadilla en banda izquierda para Raúl e incluso para Jonathan-, y Pallarés en la segunda, en un balón centrado por Nacho de palo a palo para que Borrego devolviera de cabeza al centro del área y el '9' visitante la empujara a gol.

En los instantes finales, ambos equipos pudieron marcar. Borrego dispuso de la suya para lograr el empate pero su tiro no encontró puerta, y Alberto Gil bien pudo poner la guinda a una excelente acción individual pero su tiro picado a la salida del portero se topó con el larguero.