Real Valladolid

'The New York Times' se hace eco del desembarco de Ronaldo en el Real Valladolid

Ronaldo, en la web de' The New York Times' /
Ronaldo, en la web de' The New York Times'

Centra su entrevista en el rol de empresario del exfutbolista

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Si la repercusión mediática y sus consecuencias económicas son uno de los atributos más positivos de Ronaldo como nuevo propietario del Real Valladolid, uno de los más prestigiosos rotativos del mundo, 'The New York Times' lo ratificó ayer, al publicar en su web una entrevista con 'el Fenómeno'.

La entrevista de Tariq Panja pone el acento en el nuevo rol como empresario del exjugador, sobre el que el propio Ronaldo incide al afirmar que un futbolista, al retirarse, puede hacer más cosas que entrenar o trabajar en televisión.

El rotativo pone el acento en el interés del nuevo propietario del Real Valladolid en los negocios desde muy joven y en cómo mientras otros jugadores han sucumbido al peso de la fama, Ronaldo aprendió a administrar su fortuna y a forjarse un futuro en el mundo de los negocios.

El propio Ronaldo admite que ha mantenido conversaciones con el central del Barcelona, Gerard Piqué, otro de los jugadores con intereses en el mundo del deporte, que creó un fondo de inversión deportiva con otros compañeros –Messi y Fábregas– y asegura que tendrá que mantener nuevas conversaciones al respecto.

Ronaldo reveló que está montando un negocio llamado Family Office Concierge R9 para asesorar financieramente a los futbolistas. En la entrevista, que tuvo lugar en las oficinas del Real Valladolid en Madrid, hace referencia a que ha triplicado el número de ojeadores, que seguirá aumentándolo. y que pretende participar en el negocio del traspaso de jugadores de Brasil, que mueve 6.000 millones de dólares.