Fútbol | Primera División

El Zaragoza anuncia la incorporación de Alberto Guitián, procedente del Real Valladolid

Alberto Guitián, durante la pretemporada. /Gabriel Villamil
Alberto Guitián, durante la pretemporada. / Gabriel Villamil

El jugador firma con el club maño por lo que queda de temporada y otras dos más

El Norte
EL NORTEValladolid

Alberto Guitián ya es jugador del Real Zaragoza, según confirmó el club maño en un comunicado de prensa hecho público a las 18:00 horas de la tarde de este lunes.

El futbolista, que ha rescindido el contrato que le unía al Real Valladolid hasta junio de 2019, llega al conjunto de Segunda División por lo que resta de campaña y otras dos más, en una operación que se ha podido completar fuera del periodo de fichajes de invierno por la lesión de larga duración de Simone Grippo.

Guitián firmó por el conjunto pucelano hace poco más de dos temporadas y fue importante en su primera campaña en Zorrilla, jugando 32 partidos de liga a las órdenes de Paco Herrera. Con la llegada de Luis César Sampedro perdió protagonismo y se fue cedido a Gijón durante la segunda vuelta de la pasada Liga 123.

En verano regresó al club blanquivioleta pero nunca llegó a entrar en los planes de Sergio, que no le convocó para ningún partido de liga y solo le dio los minutos finales de los dos partidos de Copa disputados por el equipo hasta la fecha.

Ahora regresa al Zaragoza para vivir su segunda experiencia allí, tras jugar 18 encuentros de la 2015-2016 con la elástica zaragozana. Será presentado el próximo miércoles a las 13:30 horas