Real Valladolid

Zorrilla, escenario de boda

Dos recién casados utilizan el césped de Zorrilla como escenario de la sesión fotográfica /F. B.
Dos recién casados utilizan el césped de Zorrilla como escenario de la sesión fotográfica / F. B.

Una pareja de aficionados 'saltó' ayer al césped para fotografiarse tras su boda

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Zorrilla es algo más que el escenario de uno de los espectáculos más multitudinarios que se repite cada dos semanas en Valladolid. Así lo demuestran los aficionados que, cada vez más a menudo, según fuentes del club, reclaman unos minutos de protagonismo para inmortalizar uno de los momentos más importantes de su vida sobre su césped.

Ayer, tras la rueda de prensa de Borja Fernández, una pareja de recién casados 'saltó' al césped del estadio para una sesión fotográfica en el escenario en el que El Real Valladolid acaba de conseguir el ascenso a Primera División, aprovechando que la primera plantilla realizó su sesión matinal de entrenamiento en el Cerro de Las Contiendas.

Lo cierto es que Zorrilla es una referencia cada vez más importante para muchos aficionados. Más aún en un momento en el que la pasión por el fútbol y por los colores blanquivioleta crece como la espuma, como lo demuestra el hecho de que el estadio pucelano registrara récords de asistencia durante las últimas jornadas de la pasada temporada.

La importancia de este escenario para cualquier aficionado al fútbol la resaltan las últimas taquillas que desbordaron todas las previsiones. Después de cuatro años en Segunda División, Zorrilla había perdido peso como 'Meca' del fútbol provincial y regional. La falta de motivación, el juego mediocre y el pobre espectáculo que durante los últimos años ofrecía el primer club provincial había reducido notablemente la asistencia al campo.

Rozando los 25.000 espectadores

Los novios que ayer inmortalizaron el momento de su unión en Zorrilla probablemente sabían que ese escenario fue el elegido por miles de vallisoletanos para pasar los mejores momentos de la temporada. Las taquillas registradas, así lo demuestran:22.287 pucelanos presenciaron la victoria ante el Osasuna a principios de junio;23.801 ocuparon sus asientos en la victoria por 3-1 ante el Sporting de Gijón, un número que se elevó hasta los 24.667 el día del ascenso, con empate ante el Numancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos