Real Valladolid

Zorrilla se pone de estreno para recibir el sábado al Barcelona

Los juveniles disputaron un partido ayer por la tarde para probar el nuevo césped de Zorrilla. /RODRIGO JIMÉNEZ
Los juveniles disputaron un partido ayer por la tarde para probar el nuevo césped de Zorrilla. / RODRIGO JIMÉNEZ

Ayer concluyó la colocación del nuevo césped y de las porterías, aunque continúan las obras en otras instalaciones

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

A primeras horas de la tarde de ayer el terreno de juego del estadio Zorrilla recuperó la imagen propia de una cancha de fútbol, tras semanas de trabajo en las que fue levantado el césped y cambiado el sistema de drenaje.

Con los plazos muy ajustados para disputar el primer encuentro del campeonato de Liga tras su regreso a Primera División, Zorrilla lucía ayer una imagen totalmente renovada, tras la instalación de las nuevas porterías, que alivia las preocupaciones de los últimos días. Un problema con la rotura de los tepes sembró la alarma a principios de semana. Sin embargo ayer el campo estaba en perfectas condiciones.

Aunque las obras continúan para concluir las cabinas de prensa y las reparaciones en otras instalaciones del estadio, además del césped ayer se probaron con éxito las conexiones del sistema de videoarbitraje. Un monitor cubierto en una de las bandas es toda la instalación que el sistema de asistencia al árbitro requiere y también fue instalado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Sergio González, entrenador del Real Valladolid, aludió a las obras en el estadio y manifestó su confianza en que el terreno de juego estará en buenas condiciones para el encuentro del sábado, ante el Barcelona.

«Por lo que me han dicho, el césped está en perfectas condiciones. No va a servir de excusa. Los plazos han sido distintos a los previstos, pero confiamos en la profesionalidad de los que están trabajando con el césped y estoy seguro de que estará en condiciones. Su estado no beneficiara ni perjudicará nadie. El césped no será excusa. Cuando eres futbolista –añadió el míster– y no salen las cosas como quieres, buscar una excusa rápida es algo lógico. Quitarte responsabilidades forma parte de lo que es el fútbol. Pero estoy convencido de que ni ellos [el Barcelona] ni nosotros vamos a utilizar el estado del césped como excusa ante un resultado adverso».

La ejecución de la obra integral y tendido del tepe la ha desarrollado Sport Relva Turf Solutions, mientras que el suministro del tepe ha corrido a cargo de Novogreen, empresa ubicada en Arévalo (Ávila). El tepe elegido es una mezcla de Lolium perenne con Poa pratensis, mezcla.

Un partido de entrenamiento entre los jugadores del Juvenil A, dirigido por Javier Baraja, ha servido en la tarde de este jueves para estrenar el nuevo césped. La cita ha servido también para realizar las pertinentes pruebas del VAR en un encuentro dirigido por el colegiado Cid Camacho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos