Zorrilla saca los colores al VAR

Momento en el que los jugadores saltan al campo coincidiendo con la protesta de los aficionados contra el VAR. / G. Villamil

Los aficionados mostraron 16.000 cartulinas rojas en señal de protesta por el mal uso del videoarbitraje y desplegaron una pancarta con el lema 'Por mucho que os duela, nos vamos a salVAR'

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

La afición del Real Valladolid ha mostrado su descontento con los últimos arbitrajes en los primeros minutos del encuentro ante el Celta en la jornada 21 de LaLiga Santander. Lo hizo enseñando nada menos que 16.000 cartulinas rojas como señal de protesta por el mal uso del VAR y las últimas decisiones polémicas que han perjudicado los intereses del club, especialmente las acaecidas ante el Levante en Liga y el Getafe en Copa. La Federación de Peñas del Real Valladolid repartió 16.000 cartulinas rojas entre los aficionados antes del comienzo del partido y desplegó también una pancarta de 20 metros en la que se podía leer: 'Por mucho que es duela, nos vamos a salVAR'.

Ni la pancarta ni la protesta de los 17.416 aficionados del Valladolid que acudieron a Zorrilla -se contabilizaron 18.416, pero mil llegaron procedentes de Vigo- se pudieron ver en la retransmisión que se hizo por televisión debido a un acuerdo tácito mediante el que la Liga de Fútbol Profesional veta cualquier queja al videoarbitraje -tampoco los jugadores pueden hablar del VAR en las entrevistas a pie de campo-.

Los ficionados muestran su malestar por el mal uso del VAR en una de las tribunas.
Los ficionados muestran su malestar por el mal uso del VAR en una de las tribunas. / Villamil

Desde el club las quejas por las últimas decisiones polémicas han sido más bien tibias, en boca del técnico y a través de las redes por el director dportivo, ya que el presidente Ronaldo Nazário no solo aplaude la implantación de las nuevas tecnologías sino que ha apoyado durante la semana la labor arbitral, respetando el error humano.

La pancarta desplegada por las peñas se pudo ver durante toda la primera parte en primera fila del fondo norte, ya que en la segunda se desató de la barandilla y dejó de verse.

 

Fotos

Vídeos